Gacetilla

Mario Meoni participó del debate de candidatos

Mario Meoni participó del debate de candidatos

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, participó del debate organizado por un grupo de instituciones y la UNNOBA.
En la presentación de propuestas, Meoni recalcó la falta de muchas problemáticas, como son los temas de género, igualdad social y de género. Así también, recalcó la ausencia de otros temas como Zoonosis o generación de empleo.
En la presentación de propuestas, Meoni ratificó que sostendrá el transporte público pero que lo hará mejor, con más micros y mejores recorridos, frecuencias y combinaciones.
Anunció que creará una Agencia Municipal de Energías Renovables para los temas ambientales y que hará hincapié en la generación de energías.
Tambén anunció que creará una red de Alerta temprana para las cuestiones climáticas.
También anunció la creación de una Secretaría de Tierra y Vivienda, porque estos dos temas serán una prioridad en su gestión.
En materia de Seguridad, Meoni recordó que según las estadísticas del Ministerio Público Fiscal Junín es la ciudad donde más creció el delito en toda la Provincia de Buenos Aires, que fue en casi un 14% en general, pero que muestra que los hurtos crecieron un 38% y los robos un 19%.
Además, dijo que lo primero que haremos será recuperar la profesionalización de la conducción de la política en materia de seguridad. Vamos a conformar un equipo profesional y capaz.
Anunció la compra de Drones para video vigilancia, la creación de Puntos Seguros en plazas y espacios públicos, la mejora Salarial para policías, un programa de reparación de víctimas y la creación de polícías específicas, infanto juvenil, violencia doméstica y tercera edad.
En cuanto al tránsito, Meoni recordó que las estadísticas del Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial del gobierno de la provincia, muestran que Junín se encuentra en las 10 ciudades con más accidentes de tránsito y con más víctimas fatales por accidentes. En estos casi 4 años, más de 60 personas murieron en accidente en nuestras calles.
También anunció que habilitará la nueva terminal de ómnibus dotándola de todos los servicios garantizando un transporte gratuito desde la nueva terminal a la zona céntrica de la ciudad
También se creará un servicio de bicicletas gratuitas, una mesa de siniestralidad vial, que se harán Campañas masivas de comunicación vial, Intervenciones peatonales de bajo costo, reingeniería del proceso de emisión de licencias de conducir, una Escuela pública de conductores, que los alumnos de escuelas secundarias se recibirán con la primera licencia sin costo, que se constituirá una mesa de motos, con todos los actores y los controles se harán con finalidad educativa.
Además, en la temática de desarrollo, Meoni informó hoy en Junín la desocupación es superior al 11%. Que hay 2.008 Mujeres de hasta 29 años que No tienen trabajo y que 1.724 Varones hasta 29 años No tienen trabajo.
También informó que según los datos del ANSES Junín, en los últimos 18 meses, 7.200 juninenses se quedaron si trabajo.
Anunció que creará el Consejo Económico y Social. Que pondrá en funcionamiento el Plan Empalme, que se crearán cooperativas sociales, que se impulsarán la economía social y las iniciativas de emprendedores.
También aseguró que se desarrollarán los Centros Comerciales a Cielo Abierto: Benito de Miguel, Ramón Hernández, República, De la Sota, Rivadavia.
Dijo que se ampliará el Parque Industrial y que se pondrá en marcha un Centro de Actividades Logísticas.
También anunció la creación de una Caja de Crédito Municipal.
Que fomentará el desarrollo de cluster, que se invertirá en la recuperación del Turismo y del Pejerrey.
En cuanto a la cuestión social, Meoni explicó que a raíz de las malas políticas nacional y la poca protección local, de acuerdo a los últimos datos del INDEC, 32.385 Juninenses son Pobres, de los cuales 6.719 Juninenses son Indigentes.
Por lo tanto, que hay que tomar acciones urgentes para disminuir esta problemática de manera urgente.
En materia de educación, Meoni anunció la creación de más jardines maternales municipales, que se gestionarán nuevas salas de 2 años en jardines públicos, que la administración del Fondo de Financiamiento Educativo será de manera conjunta con gremios y docentes.
También anunció un Fondo de financiamiento para investigaciones universitarias, con el objetivo de realizar estudios que mejoren la productividad de la industria local.