20.07.2017
“Que un municipio lucre poniendo los recursos en plazo fijo me parce terrible”
presentación candidatos web

El frente 1País realizó en el día de hoy la presentación ante la prensa de sus candidatos a concejales, consejeros escolares y a senador provincial. Allí, Mario Meoni, que encabeza la lista a legisladores provinciales, hizo referencia a la buena situación financiera del municipio en contraposición a la mala situación económica de los vecinos, las empresas y los comercios.

En su discurso, el ex intendente de Junín afirmó que “me duele ver como la ciudad se detiene. Pero como habíamos dejado muchos proyectos listos para ejecutarse el municipio pudo ejecutar obras como la pavimentación de Alvear y Pastor Bauman, que ya se había empezado. También dejamos listos proyectos que no se pudieron financiar en su momento por cuestiones de política partidaria, como los desagües pluviales de la zona norte, que estaba finalizado el proyecto de ingeniería y ahora sólo hubo que licitarlo”.

Meoni continuó relatando los proyectos de obras que durante su gestión se había realizado y que ahora se están ejecutando con aportes del gobierno nacional: “en el caso de la Avenida de Circunvalación habíamos presentado una acción judicial para obligar a la provincia a que la repavimente y además habíamos realizado el proyecto técnico de la obra. Así también hoy se hacen licitaciones para hacer asfalto y se puede hacer porque dejamos cientos de calles con cordón cuneta listas para asfaltar”.

En ese marco, el ex intendente dijo que “por eso, cuando Patricio decía que hay dinero en plazo fijo me producía un dolor enorme. Porque la idea de que un municipio lucre poniendo los recursos en plazo fijo me parce terrible. La verdad es que eso podría pasar en municipios de Suecia o Dinamarca, donde están casi todos los problemas resueltos”.

“Y en este momento en el que necesitamos desarrollo económico, lo que vemos en Junín son negocios que se cierran. Nosotros sabíamos cómo hacer para generar actividad económica, con el centro, el parque industrial, el deporte, los espectáculos. Desde el Municipio generábamos actividad económica en la ciudad y sus vecinos”, aseguró Meoni.

“Hoy tenemos un Junín triste. Y no es sólo responsabilidad del intendente. Yo creo que el intendente tiene condiciones para serlo. Pero lo veo ausente. Si no fuera porque hay un gobierno provincial y nacional que coordina y que baja recursos porque ven a Junín por su potencial electoral, muchas veces parece que hubiera acciones municipales”, afirmó Mario Meoni .

Y continuó diciendo que “las acciones parece que acá son una vez cada tanto tocar timbre y sacarse una selfie”.

En cuanto a su candidatura a senador provincial, Meoni sostuvo que “hoy tenemos un nuevo desafío, que son comunes a toda la provincia de Buenos Aires. 6 de cada 10 chicos menores de 14 años viven en la pobreza. Por eso vamos a estar defendiendo desde 1País para tener una Argentina integrada, donde cada uno de los sectores de la sociedad pueda desarrollarse. Donde podamos pensar que es posible juntarnos gente de cualquier origen, donde se deje lado ese relato de la grieta. Nosotros queremos ser el camino de la unificación de los argentinos”.

“Sergio y Margarita son un ejemplo de cómo dos personas de origen distinto se puede trabajar para llegar a acuerdos y encontrar soluciones que beneficien a miles de argentinos. Y eso no es oportunismo. Oportunismo es el negocio de la grieta. Oportunismo es el anuncio del presidente que dice que después de octubre va a haber reformas. Yo me imagino que esas reformas van a ser terribles para el pueblo argentino. Qué dirigente si tiene una buena reforma no la hace y la ejecuta antes de las elecciones?” se preguntó Meoni.

Para finalizar su discurso, señaló que “siento que tengo que estar en la legislatura de la provincia, porque cada día más la provincia tiene dificultades. Es necesaria una composición distinta en el Congreso de la Nación, en la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de Junín para defender los intereses de los vecinos”.

Patricio Fay
Por su parte, Patricio Fay, candidato a primer concejal, expresó que “hoy es un día importante, porque va a marcar el futuro próximo de la ciudad. Hace una año y medio atrás nos propusimos seguir al lado de los vecinos y así lo hicimos. En cada barrio y en cada localidad del Partido, estuvimos, escuchamos y aprendimos”.

“También fuimos construyendo este espacio con otros dirigentes, buscando los puntos en común, las cosas que nos unen. Y hoy llegamos aquí radicales, peronistas, un sector del peronismo despojado del populismo que lidera Santiago Aguiar, un sector del PRO histórico que encabeza Morocho Bonópera”, explicó Fay.

Y luego dijo que “porque escuchamos y aprendimos no nos quedamos en la crítica. Si no que nos comprometimos a sumar. Y esas ideas y preocupaciones que surgen de los vecinos las transformamos en proyectos”.

“Aportamos proyectos en salud, inclusión social, educación, tránsito, desarrollo productivo, proyectos para defender a los jubilados. Y le pedimos al intendente que ponga en movimiento todos esos millones de pesos que hoy tiene en plazo fijo en el banco. Que sólo sirve para negocios de los bancos. Hay muchas cosas por hacer en la ciudad”, aseguró Fay.

Además, el candidato de 1 País dijo que “nosotros tenemos las ideas y los proyectos. El intendente tiene los recursos económicos. Por eso le pedimos que trabajemos juntos, que nos abra las puertas para darles respuestas a los vecinos de Junín. Nosotros estamos dispuestos desde el primer día”.

“Pero no nos quedamos ahí, ante la ausencia del estado en materia de seguridad, nosotros vamos a implementar en Junín desde nuestro partido una política pública del Municipio de Tigre. Se va a llamar Alerta Junín. Ante la incapacidad del gobierno de resolver los problemas de seguridad, nosotros estamos trabajando en ello”, aseguró Fay.

Por último, dijo que “quiero convocar a cada vecino, jubilado, trabajador, estudiante, emprendedor, a trabajar juntos para el crecimiento de nuestra ciudad. Para salir de ese estancamiento en el que se encuentra la ciudad y recuperar la senda del desarrollo para el bienestar de todos los juninenses”.

Alejandro Braga
Alejandro Braga, primer candidato a consejero escolar, señaló que “los consejeros escolares recorremos las escuelas y jardines todos los días y vemos la necesidad de acercar el estado municipal a los establecimientos. La educación pública está pasando por un momento complejo, como toda la sociedad. Los recursos son escasos y cada día son más difíciles de cumplir las metas”.

“Allí es donde nos proponemos estar y convertirnos en la voz de cada docente, cada padre.  Y obviamente de cada niño que tiene el derecho de recibir una educación gratuita, pública y de calidad”, afirmó Braga.

“En la municipalidad de Junín ingresan todos los días $100.000 que deben ser invertidos en educación a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Y después de recorrer todas las escuelas y hablar con los docentes, la clave está en las ideas en las que se debe invertir ese dinero. Las ideas y los proyectos para que la educación en Junín tenga un lugar preponderante”, concluyó Braga.