Estimados vecinos, aquí les acercamos parte de nuestras propuestas.
El objetivo es que estas ideas se apliquen, por lo tanto, durante la presente campaña electoral, vamos a ir presentando todos estos proyectos en el Concejo Deliberante. Pero para que se aprueben, necesitamos de más concejales.
Por eso te pedimos que cuando vayas a votar, tengas confianza en nuestros candidatos y votes nuestra lista.



Inclusión Social

Los permanente ciclos económicos que vive nuestro país desde la recuperación de la democracia han llevado a la exclusión de millones de argentinos, de los cual Junín no es ajeno. En este marco, desde 1 País proponemos llevar adelante una serie de políticas públicas que protejan e integren a las familias más vulnerables, generando un contexto favorable para garantizar la alimentación, el acceso a la salud, la incorporación al mundo del trabajo y el acceso a la vivienda.

• Volver a aplicar el Programa Oportunidades, tanto para menores de 24 años; como para mayores de 40. Se trata de la entrega de herramientas y materia prima a personas desocupadas para que inicien una nueva actividad laboral.

• Construcción de un Jardín Maternal en barrio San Francisco de Asís

• Construcción de un Jardín Maternal en barrio La Rufinita

• Construcción de un Jardín Maternal en barrio San Antonio

• Construcción de un Jardín Maternal en barrio San Martín

• Construcción de un Jardín Maternal en barrio Bicentenario Norte

• Construcción de un Jardín Maternal en barrio Emilio Mitre

• Construcción de una Unidad Sanitaria en barrio San Francisco de Asís

• Construcción de una Posta Sanitaria en barrio Petit France

• Construcción de una Unidad Sanitaria en barrio Evita

• Construcción de una Posta Sanitaria en La Agraria

• Construcción de una Posta Sanitaria en la zona de El Carpincho

• Creación de Servicio de Foniatría y Audiología en las Unidades Sanitarias

• Incorporación de los servicios de Otorrinolaringólogo y Fonoaudiólogas en las Unidades Sanitarias

• Creación de la tarjeta Saludable para facilitar una historia clínica digital compatible con los sistemas de las unidades sanitarias y el HIGA

• Políticas de promoción para la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas de la ciudad y en las dependencias del sector público que no cumplan con la ley de cupo.

• Plan Local para la buena alimentación. Trabajo coordinado con todas las organizaciones del tercer sector que administren Comedores barriales para mejorar la calidad de sus servicios.

• Programa de alimentación familiar para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

• Construcción de un plan de viviendas sociales para los sectores de menos recursos.

• Implementación de la ordenanza de Observatorio nutricional en comedores escolares.

• Implementación de desayuno en escuelas secundarias en aquellas escuelas donde se visualicen alumnos con problemas de alimentación.

• Financiamiento por parte del Municipio del costo de las Emergencias médicas en establecimientos educativos, con los recursos excedentes afectados a educación que envía la Provincia de todos los días y que se encuentran en un plazo fijo bancario.

• Continuidad de evaluación de jóvenes deportistas y entregas de libretas sanitarias deportivas en el Departamento de Medicina Deportiva


Seguridad

La creciente inseguridad que se vive en Junín nos lleva a seguir generando nuevos proyectos que pueden ser financiados del Municipio para colaborar con las fuerzas de seguridad y judiciales primero en la prevención del delito y luego si este ocurre, en la detección de los responsables.

• Puesta en funcionamiento del programa Alerta Junín, que se trata de la instalación de alarmas comunitarias y que se puede financiar con los recursos sobrantes afectados a Seguridad que pagan todos los vecinos a través de la Tasa de Seguridad y que se encuentran en un plazo fijo bancario.

• Construcción de garitas de vigilancia en diferentes barrios y accesos a la ciudad.

• Adquisición de drones para video vigilancia.

• Aprobación del proyecto de seguridad integral con enfoque social, incluyendo capacitación y oportunidades en micro emprendimientos a jóvenes en riesgo delictual.

• Continuar con la creación de nuevas dependencias policiales en los barrios. Aumentando la presencia de las sedes policiales y los efectivos en los barrios, logrando que todas las familias tengan cerca una dependencia policial. Y descentralizar hacia los barrios las muchas delegaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que están instaladas en el centro.

• “Caminos seguro”, recorridos peatonales con seguridad garantizada mediante presencia policial y cámaras de videovigilancia en el entorno de las escuelas, Institutos educativos y la Universidad, zona del ferrocarril y circunvalación.

• Iluminación de Veredas en avenidas generando espacios claros y seguros para poder transitar en cualquier momento de la noche.

• Colocación de botones de pánicos y llamado de emergencia en plazas y espacios públicos, ya que los teléfonos celulares son uno de los principales objetos robados a los vecinos en la vía pública. Y esto impide el llamado rápido de alerta a las fuerzas policiales. Con estos dispositivos en los espacios público se garantiza una llamada urgente y segura.


Tránsito

Los accidentes de tránsito aumentan de manera permanente y cada día son más grave, ocasionando la pérdida de vida de nuestros vecinos y dejando muchos otros con lesiones físicas de gravedad permanentes. En ese marco, desde 1País, volvemos a recordar que solos no se puede solucionar este flagelo, por lo cual, para alcanzar un tránsito más seguro lo lograremos con el compromiso de todos, siendo más responsables en nuestras obligaciones y aportando ideas y proyectos.

• Implementación del Plan de semaforización para toda la ciudad, que logre reducir la velocidad de la circulación pero que también permita tener vías rápidas para ambulancias, patrulleros y bomberos.

• Implementación de un Plan de demarcación horizontal en calles y avenidas, teniendo al peatón como eje de la movilidad urbana.

Construcción del Parque Logístico para reducir el tránsito pesado en el casco urbano.

Actualización normativa de las vías de circulación para el tránsito pesado

Programa Municipal de Antecedentes de Tránsito (PROMUNAT): Aumento del valor de la multa por reincidencia. A mayor cantidad de infracciones realizadas y sentenciadas, mayor el valor de la multa. Realización de tareas comunitarias para infractores reincidentes de faltas graves.

Descuento buen conductor: Promover el cumplimiento de las normas de tránsito. “Premiar” a los conductores que lo hacen. Implementación del “descuento del buen conductor”. Descontar un porcentaje del pago de la renovación del carné de conducir a aquellos conductores que no hayan cometido infracciones de tránsito entre los períodos de renovación. Aumenta el porcentaje de descuento a medida que se suceden las renovaciones sin infracciones. Beneficios anuales en el estacionamiento medido y acceso al parque natural.

Plan “Mi primer casco” que prevé un programa de financiamiento para acceder a los cascos.

Colocación de Semáforos sonoros.

Retirar los moderados mal colocados: aquellos que se encuentran en esquinas donde nacen las calles y no hay posibilidad de choques debido a que no hay cruce de tránsito; aquellos que fueron colocados en las vías rápidas de acceso al Hospital, a clínicas, en el recorrido que realizan las autobombas cuando salen del cuartel de bomberos.

Reacomodar aquellos moderadores que fueron colocados impidiendo la prioridad del paso al vehículo que circula por la derecha, generando entorpecimiento del tránsito.

Puesta en funcionamiento de una delegación municipal móvil que recorra los barrios y las localidades del distrito brindado todos los servicios municipales. Para acercar el municipio a los vecinos y también para evitar el traslado de largas distancias de los propios contribuyentes.


Educación

La educación como sistema de formación de personas es un pilar fundamental en el desarrollo de todas las ciudades y de todas las comunidades. Durante los últimos años, la descentralización de recursos les ha permitido a los municipios contar con varios millones peros al año para invertir en las escuelas. En el caso de Junín, durante este 2017, está recibiendo alrededor de $100.000 diarios. En este marco, desde 1 País, creemos que se puede hacer mucho más por los niños y adolescentes que están dentro del sistema educativo y también por aquellos que lo fueron abandonando. Por ellos, proponemos, a través de las siguientes propuestas, un abordaje integral del tema.

Programa Mis Primeros Pasos Digitales: destinado a niños en edad pre escolar y escolar, para lograr una mejor relación entre el niño y la tecnología y también para que los docentes cuenten con espacios multimedias en las escuelas.

Fondo Local de Gastos Operativos: Establecer una cuota mensual otorgada a cada servicio educativo, calculada no sólo en base a su cantidad de alumnos sino a las particularidades de la misma y el contexto en el cual se desarrolla. La misma estará destinada a solventar gastos de funcionamiento de todo tipo. El objetivo es que cuando un establecimiento fija metas no dependa permanentemente de la buena voluntad de algún colaborador o la predisposición del gobierno, sino que cuente de antemano, con un presupuesto periódico garantizado, administrado conjuntamente con los padres y con rendiciones anuales de su utilización.

Equipo local de Capacitación y Difusión de recursos didácticos: Creemos en la necesidad de conformar en el ámbito local un equipo de profesionales de la docencia que se encarguen de seleccionar y distribuir en los establecimientos de cada nivel material útil para mejorar la enseñanza de los contenidos del diseño curricular correspondiente. aportando no sólo información e ideas innovadoras para introducir conocimientos sino recursos y materiales didácticos para cada aula de nuestra ciudad. Seleccionados por este equipo y adquiridos mediante el fondo de financiamiento para que en Junín se compensen las desigualdades de recursos entre diferentes establecimientos educativos.

Fortalecimiento de las Orientaciones de las Escuelas Secundarias e Institutos Terciarios: Garantizar y reglamentar por medio de ordenanza municipal el restablecimiento del Programa que otorgaba subsidios periódicos a los Secundarios de nuestra ciudad afectando este recurso a la compra de material específico, tecnología, equipamiento o instalaciones que posibiliten la efectiva enseñanza de la especificidad de cada modalidad de los secundarios (Artes Visuales, Música, Economía, Ciencias Naturales, Comunicación, etc) con participación de los Centros de estudiantes en la Definición de estas adquisiciones. Ampliar esta propuesta incorporando los institutos de enseñanza superior del distrito.

Línea Telefónica y equipo de prevención de Bullying y violencia Institucional: Establecer y difundir una línea telefónica local para la recepción de denuncias de Bullying y maltrato Institucional, que serán atendidas e intervenidas por un equipo profesional.

Inclusión de alumnos universitarios en el mercado laboral: Pasantías rentadas de alumnos avanzados de ingeniería industrial en empresas locales

Construcción de la Escuela Agraria en un terreno propio y con las características necesarias para su desarrollo pleno

Creación del Observatorio Nutricional en comedores escolares para poder ir evaluando la evolución de los alumnos que almuerzan y meriendan o desayunan todos los días en la escuela o jardín.

Emergencias médicas: Financiamiento por parte del Municipio del costo de las Emergencias médicas en establecimientos educativos, con los recursos sobrantes afectados a educación que envía la Provincia de todos los días y que se encuentran en un plazo fijo bancario.

Fondo de Financiamiento Educativo: Promover una ley provincial que regule y transparen el uso de los recursos destinados a Educación. Para evitar que los recursos que deben ser destinado a mejorar el sistema educativo se utilicen en otras áreas con otros destinos.

Comisión de evaluación de proyectos e inversión: Crear a través de una ley provincial un ámbito interjurisdiccional para planificar las inversiones en Educación que se realicen con el Fondo de Financiamiento Educativo, con participación de los municipios, los inspectores distritales, los consejeros escolares, los gremios docentes y representantes de las cooperadoras escolares. Programa Integral de Seguridad Escolar: La infraestructura escolar es un eje importante en la búsqueda de una educación pública de calidad que no puede pensarse en contextos edilicios desfavorables. Es así que proponemos que los municipios en conjunto con el Consejo Escolar lleven adelante políticas e ordenamiento de la infraestructura escolar contemplando no sólo el mantenimiento de los edificios existentes sino la adecuación progresiva de los mismos a cuestiones relativas a la seguridad, higiene y a la accesibilidad. Además de mejoras en lo edilicio se apunta también al aprovechamiento del Fondo de Financiamiento Educativo para continuar con la adquisición de equipamiento de seguridad escolar a través de, por ejemplo, la colocación de botones antipánico, cámaras de seguridad, alarmas, iluminación inteligente de perímetros, salidas de emergencia, puertas antipánico.

Programa Itinerante de Seguridad Vial: Se trata de construir una pista que emule las señales viales y situaciones más comunes para educar en la prevención de accidentes y promover hábitos de conducción responsable a los niños de jardines de infantes y escuelas primarias. Creemos que se pueden adquirir los elementos básicos para comenzar con el programa, diseñar charlas con responsables especializados y entregar material a los niños que concurran a la experiencia. Se trata de un aporte a la problemática de la seguridad vial encarado desde la perspectiva de la educación como prevención con alto impacto en los niños, en sus familias y en las comunidades que concurren.


Transparencia

El municipio de Junín ha logrado ser gobierno local más transparente del país además de haber sido premiado en múltiples ocasiones por su sitio web. Ese proceso de transparencia fue detenido, quedando a mitad de camino, sin permitir que los vecinos puedan acceder a mayor información municipal que debería ser pública. Por eso, desde 1País, proponemos generar un marco legal que obligue a los funcionarios de turnos a publicar la más variada información municipal y que este proceso de transparencia no quede a merced de la voluntad de las autoridades.

• Aprobación de la Ordenanza de transparencia, que obligue al Municipio a publicar información pública sobre todos los movimientos económicos y financieros de manera diaria, con el fin de fomentar el control ciudadano. Con visualización mensual de las cuentas bancarias, compra de bonos, plazos fijos, origen de los fondos y afectación de los mismos.

• Publicación obligatoria de los niveles de las lagunas para que los contribuyentes puedan ejercer el control sobre la manipulación de las compuertas y la administración de las aguas.

• Publicar de manera diaria el boletín oficial con los decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo y las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, ya que el municipio cuenta con los softwares necesarios para hacerlo.

• Impresión mensual del boletín oficial municipal que serán distribuidos al menos 1 en cada establecimiento secundario y terciario del partido.


Desarrollo económico

La ciudad de Junín se encuentra en una etapa clave para confirmar su desarrollo económico para dar un salto de calidad y no retroceder en el proceso de industrialización y diversificación productiva que comenzó hace años. Continuaremos reforzando la red empresas consolidadas y creando oportunidades para la creación de nuevas, que a su vez generen nuevos empleos. Facilitando emprendimientos y fomentando la cooperación, a través de la Asociación del Parque Industrial, el Polo Tecnológico y nuevas incubadoras de empresas, identificando nuevas opciones de negocios para el crecimiento de las empresas.

Reducción de las tasas municipales que llegan con las facturas de luz y gas. Hoy el municipio es socio directo de los tarifazos energéticos. Cobra el 18% en la factura de la luz por el alumbrado público y el 10% en la factura de gas para hacer obras. Estos porcentajes antes eran irrisorios, porque el valor de la energía era muy económico, pero hoy representan un importante muy grande para el bolsillo de los vecinos.

Programa Mi Primer Empresa, financiando a través de subsidios a emprendedores.

• Impulso y fortalecimiento a los centros comerciales barriales. Este proyecto promueve la intervención de los centros comerciales de la ciudad, en cuanto a la remodelación y organización de los sectores comerciales. Además, mejora la movilidad urbana, evitando grandes traslados para realizar compras. Que cada familia tenga cerca de su casa todos los rubros de comercios necesarios.

Fortalecimiento del Polo Tecnológico: Impulsar el desarrollo de empresas TICs en el partido de Junín

Parque de logística y servicios: generando un sector para el traslado de las empresas de logísticas que se encuentran en el casco urbano y promoviendo la instalación de empresas del sector, como un dinamizador del desarrollo económico de la ciudad, con un alto potencial por su ubicación geográfica, entendiendo que la logística será en el corto y mediano plazo uno de los sectores económicos de más desarrollo en nuestro país y en el mundo.

• Construcción de incubadoras de empresas en las zonas más deprimidas de la ciudad, para facilitar el desarrollo de nuevos emprendimientos generando empleos y recuperando el entorno barrial.

• Creación de incubadora de empresa Textil en el CITE

Junín Mundial: programa de internalización de empresas, promoviendo la participación de empresas locales en ferias nacionales e internacionales para lograr nuevos mercados. Realizando alianzas con municipios de otros países para facilitar la interacción de las empresas juninenses. Creando el Fondo para la Internalización de las Empresas, a través del cual poder financiar misiones comerciales, capacitaciones, contratación de especialistas.

• Generar incentivos fiscales para aquellas empresas que tomen empleados que no tengan experiencia laboral.

Reducción de tasa de seguridad e higiene para los comercios de venta de alimentos, para acompañar el proyecto de Bajar los Precios a nivel nacional con la quita del IVA a varios productos y acompañando a nivel provincial el proyecto de la rebaja de Ingresos Brutos a varios productos de la canasta alimentaria.

• Promover la generación de un clúster de empresas innovadoras.


Turismo

Junín había logrado posicionarse en el ámbito nacional como un lugar de referencia a través de la llegada de espectáculos musicales, eventos deportivos y desarrollando sus potenciales geográficos. En ese marco, desde 1País, proponemos retomar ese camino y volver a tener protagonismo en el sector turístico, ofreciendo servicios de calidad e innovadores para turistas.

Fortalecimiento de productos turísticos como Los Caminos de Eva, Los caminos de Atahualpa, Rutas Gastronómicas, Platos con pejerrey.

• Posicionar a Junín como una Ciudad de Eventos y Convenciones.

Facilitar la organización de shows musicales, obras de teatro y todo tipo de espectáculo cultural, ya sea público como privado.

Recuperar el protagonismo nacional a través del deporte que se perdió en los últimos años, apoyando a todas las instituciones deportivas de todas las disciplinas y a los deportistas individuales que participan en el ámbito profesional.


Género

Los crecientes hechos de violencia de género que ocurren en nuestra ciudad son una llamado de atención que no está sido oído por las actuales autoridades. Por eso, desde 1País, proponemos llevar adelante una estrategia general de redes de contención con ONG y también impulsando nuevos programas desde el estado municipal que tiendan a la protección de las víctimas.

Mi primera empresa, Mi primer empleo: Lograr un puente solidario entre el sector de mujeres empresarias con aquellas mujeres que necesiten una pronta salida laboral, a fin de ofrecer un mejoramiento en las condiciones de vida a través del incremento de su ingreso familiar como apoyo para cubrir necesidades básicas. Fomentar la inclusión de la mujer en los espacios de participación a través de la creación de nuevos grupos de pertenencia.

Mujeres conectadas: (Ampliación del programa Abuelos Conectados). Acompañamiento a mujeres que se encuentran solas y en situación de vulnerabilidad social.

• Creación de la Casa de contención y tránsito para mujeres víctimas de violencia familiar

Grupo de apoyo, contención y fortalecimiento de padres con hijos con problemas de adicción y/o alcohol.

Gabinete de abogados municipales que en forma gratuita asesoren a las mujeres víctimas de violencia de género.


Localidades del distrito

Las localidades del distrito a lo largo de su historia han forjado una identidad propia que los destaca y las hace únicas. Destacando su tranquilidad para vivir, una amplia gama de servicio y un crecimiento que si es acompañado por el estado se puede revitalizar y profundizar. La potencialidad de cada una de las localidades debe ser fortalecida, generando un contexto en el que se puedan desarrollar, generando nuevas opciones para vivir, estudiar, generar empleo y poder construirse viviendas.

Viviendas: Plan de viviendas para las localidades del distrito financiado por el estado. Y también la generación de un plan de viviendas de autoconstrucción, donde el municipio aporta el terreno, los materiales y la dirección de la obra y los beneficiarios el trabajo.

Pueblos turísticos: Potenciar el desarrollo de los Pueblos del Partido. Relación entre ellos y la localidad cabecera. Desarrollo de actividades relacionadas al turismo.

Nuevas opciones laborales: Fomentaremos la creación de cooperativas en las localidades y pequeñas empresas para la creación de empleo en las actividades y sectores emergentes de la economía rural, como el turismo rural, la pesca, la gastronomía.

Facilitar la construcción de viviendas: Eximir de tasas y derechos municipales para la construcción y remodelación de viviendas en las localidades del partido.

Eventos musicales: Fomentar encuentros musicales en espacios públicos en las localidades del partido, por fuera de los eventos de los aniversarios y de las fiestas ya instaladas en el calendario de cada localidad.

Delegados Municipales: Sancionar una ordenanza para que los que los Delegados Municipales puedan contar con Caja Chica y que les permita resolver problemas urgentes sin tener que depender siempre de ir hasta Junín.

Potenciar las fiestas: Cada una de las localidades organiza anualmente un evento masivo que trasciende las fronteras. Para lograr su consolidación y despegue, requieren del apoyo del estado para la contratación de shows musicales nacionales.

Cuadrillas de cordón cuneta: Armado de cuadrillas de empleados para la construcción de cordón cuneta permanente en cada localidad. Con el objetivo de llegar al 100% de las calles con esta obra.

Programa Oportunidades: Tanto para menores de 24 años; como para mayores de 40. Se trata de la entrega de herramientas y materia prima a personas desocupadas para que inicien una nueva actividad laboral.

Unidades Sanitarias: Ampliación de los servicios médicos que se brindan en cada unidad sanitaria. Incorporando nuevas especialidades.

Bomberos voluntarios: Fomentar y apoyar la constitución de Bomberos Voluntarios en las localidades que no tienen este servicio, utilizando como guía la experiencia de la localidad de Morse.

Wifi en los espacios púbicos: llevar a las localidades del distrito la experiencia de Junín de contar con wifi en las plazas para el uso público.

Cámaras de videovigilancia en los accesos a cada una de las localidades.

Mejorar los controles del tránsito interno de camiones y de vendedores ambulantes.

Remodelación de todos los espacios públicos y plazas de las localidades, con la colocación de nueva iluminación, nuevos y más cantidad de bancos y nuevos juegos para niños incluyendo juegos integradores.

Capacitaciones en oficios, a través de talleres y cursos para generar más oportunidades laborales para los vecinos.


Cultura

La pérdida del movimiento cultural que está experimentando la ciudad de Junín significa un gran retroceso en un área en la que era referencia a nivel nacional. Por eso, desde 1País, proponemos retomar el camino iniciado y sumar en este proceso a los artistas y centros culturales que se fueron formando y que sostienen las actividades de manera privada.

• Construcción de un Centro Cultural que integre la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que además de tener los servicios actuales también brindará accesibilidad digital y electrónica, tenga lugares de lectura tradicional y también de livings. Con una muy moderna Biblioteca para Niños. Que cuente con un auditorio que podrá ser utilizado por toda la comunidad. Con salas de nuevos medios de comunicación como videoteca. Y un espacio para la capacitación e investigación, para talleres y espacios de estudio.

Recuperación de la Junta de Patrimonio, con el fin de proteger nuestra identidad histórica preservando nuestro patrimonio.

• Construcción del Museo del Legado del Salado.

• Programa de financiamiento para las bibliotecas populares, otorgando una ayuda económica mensual para su sostenimiento y plan de regularización de las bibliotecas populares.

Corredor cultural en calle Newbery: instalación de esculturas urbanas a través de concursos por intermedio de las escuelas locales.

• Construcción de un nuevo Teatro en las instalaciones del ferrocarril.

• Construcción de Espacios de arte para residencia y para exposición de artistas de distintas disciplinas en las instalaciones del ferrocarril

• Generar un espacio en distintas plazas para la exhibición de fotografías en el ámbito público.

• Continuar la reforma y puesta en valor del Teatro de la Sociedad Italiana.

• Brindar talleres de video y nuevos medios en barrios de la ciudad, brindando a las sociedades de Fomento herramientas digitales para llevarlos adelante.

• Fomentar la ayuda económica y logística para la realización de la celebración del carnaval en la ciudad y las localidades.

• Instalación de circuito de esculturas de grandes dimensiones en el Camino Costero con la temática ambiental

• Ampliación, refacción y puesta en valor del Museo y Archivo Histórico.

• Comprar la casa de Horacio Alonso para transformarla en un Centro Cultural.

Señalización de cada barrio de la ciudad con concurso de diseñadores. Que cada barrio sea caracterizado por una expresión de arte hecha por los alumnos de las escuelas de arte locales.

• Promoción de editoriales independientes.

Premio editorial: concurso literario y como premio edición del libro.

Clínica y capacitación para artistas Juninenses y Programa de Fomento en ferias de artes nacionales.

• Creación del Museo Ferroviario en galpones del predio.

• Implementación de un cronograma de Conciertos abiertos.

• Puesta en valor de los edificios de las parroquias juninenses.


Zoonosis

La protección de los animales domésticos ha sido una siempre una prioridad, es por eso que creamos el Centro de Zoonosis. Pero es ya es una etapa cumplida que se debe mantener pero que también se tiene que ampliar. Por lo tanto, desde 1País, proponemos más y mejores servicios.

• Creación de un Hospital Veterinario.

• Construcción y ampliación de caniles en el refugio para perros de la calle, incorporando el concepto de responsabilidad social empresaria con empresas productoras de alimento balanceados y convenio con el Colegio de Veterinarios, para que una vez al mes un veterinario recorra el refugio.

• Creación del Sistema Municipal de Emergencias Veterinaria.

• Sistema Municipal de Adopción de Perros en situación de calle.


Deportes

El deporte es en la ciudad de Junín una característica trascendental, desde lo más profesional hasta lo amateur y recreativo. En ese marco, desde 1País proponemos una amplia gama de acciones que involucra a todo tipo de deportes, siempre desde la concepción de que iguala, genera compañerismo y ayuda a mejorar la salud.

Pileta climatizada municipal: Comprar las instalaciones del Complejo Santa Paula, arreglar las instalaciones, firmar un convenio con el CEF 55 y también abrir los servicios a toda la comunidad.

Fomento al Talento Deportivo: este programa tiene por objeto identificar en cada deporte a los talentos deportivos y becarlos para que puedan profesionalizarse en el deporte que se destaque, cumpliendo en todos los casos con la obligatoriedad de concurrencia al establecimiento educativo que corresponda. Ser puente entre el deportista y el equipo profesional para brindarle la oportunidad de probarse.

Recuperar el protagonismo del Autódromo Eusebio Marcilla para que vuelvan las carreras de las categorías nacionales más importantes del país. Y realizar las obras complementarias para adecuar el circuito para albergar a más cantidad de categorías de automovilismo, karting y motos.

Construcción de una cancha de Hockey y de una cancha de softbol en el Complejo Municipal.

• Creación de la escuela de canotaje Municipal y cancha de canotaje.

• PNLG Creación del corredor de entrenamiento para nadadores.

• Creación de la pista de ciclismo Sebastián Cancio en el Parque Borchex.

Programa de ayuda a todos los clubes deportivos para su sostenimiento económico, aportando recursos económicos y también materiales deportes.

Programa de colaboración para el traslado de los equipos a otras ciudades para que puedan competir.

Apoyo a los clubes que compiten en categorías profesionales y a deportistas que participan de competencias profesionales a través de la publicidad municipal y la gestión de recursos privados.


Juventud

Los jóvenes de nuestra ciudad son la fuerza del futuro, son un eje fundamental del movimiento y desarrollo de Junín. Por eso, desde 1País, proponemos una variada gama de propuestas que tienden a fortalecer sus derechos, a generar un contexto donde se faciliten sus oportunidades, que logren la integración social de todos evitando la segregación social. Poniendo énfasis en su seguridad y también en su diversión y esparcimiento. Nuestro objetivo es llevar adelante políticas públicas que les facilite a nuestros jóvenes su proceso de crecimiento y de inicio a su vida adulta.

Programa Oportunidades para Jóvenes: Volver a aplicar el Programa Oportunidades para menores de 24 años. Se trata de la entrega de herramientas y materia prima a personas desocupadas para que inicien una nueva actividad laboral.

Mi primer empresa: Programa Mi Primer Empresa, financiando a través de subsidios a emprendedores. Es un paso más allá del programa Oportunidades, ya que estará dirigido a jóvenes que tengan emprendimientos más avanzados.

Centro Cultural: Construcción de un Centro Cultural que integre la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que además de tener los servicios actuales también brinde accesibilidad digital y electrónica, que tenga lugares de lectura tradicional y también de livings. Con una muy moderna Biblioteca para Niños. Que cuente con un auditorio que pueda ser utilizado por toda la comunidad. Con salas de nuevos medios de comunicación, con la creación de una videoteca y espacios de nuevas tecnologías. Y un espacio para la capacitación e investigación, para talleres y espacios de estudio.

Caminos seguros: “Caminos seguro”, recorridos peatonales con seguridad garantizada mediante presencia policial, cámaras de videovigilancia y garitas de seguridad en el entorno de las escuelas, Institutos educativos y la Universidad, zona del ferrocarril, Circunvalación y Parque Borchex.

Libreta Deportiva: Continuidad de la evaluación médica a jóvenes deportistas y entrega de libretas sanitarias deportivas del Departamento Municipal de Medicina Deportiva.

Shows musicales: Facilitar la organización de shows musicales, obras de teatro y todo tipo de espectáculo cultural, ya sea público como privado

Mi primer casco: Plan “Mi primer casco” que prevé un programa de financiamiento para acceder a los cascos. • Pileta climatizada: Comprar las instalaciones del Complejo Santa Paula, arreglar las instalaciones, firmar un convenio con el CEF 55 y también abrir los servicios a toda la comunidad.

Nuevos deportes: Construcción de una cancha de Hockey y de una cancha de softbol en el Complejo Municipal. Creación de la escuela de canotaje Municipal y cancha de canotaje sobre el Río Salado. Creación del corredor de entrenamiento para nadadores

Fiesta de los Estudiantes: Recuperar la Fiesta de la Primavera para los estudiantes y jóvenes de la ciudad.

Skate Park: Ampliación del Skate Park, incorporando nuevos obstáculos y ampliando la posibilidad de usos.

Música: Festival de música sub 16.

Youtubers: Youtubers Festival, evento anual con participación de youtubers internacionales, nacionales y locales.

Ciclismo: Construcción de la pista de ciclismo Sebastián Cancio en el Parque Borchex.

Desayuno: Implementación de un sistema de desayuno en escuelas secundarias, para garantizar la alimentación de los alumnos adolescentes.

Corredor cultural en calle Newbery: instalación de esculturas urbanas a través de concursos por intermedio de las escuelas locales.

Viviendas: Construcción de un plan de viviendas definiendo varias prioridades, entre ellas, las nuevas familias conformadas por jóvenes.


Desarrollo urbano

La expansión del casco urbano de la ciudad de Junín requiere de la actualización permanente de las normativas vigentes y también de una visión global de su funcionamiento, de cómo interactúan las calles, con los espacios públicos, con las personas, las instituciones, el trabajo y el oseo. Las ciudades son un complejo producto social en permanente transformación y movimiento que requiere de la intervención del estado para facilitar sus necesidades y planificar su desarrollo.

Predios ferroviarios: Desde siempre los predios ferroviarios dividieron la ciudad en dos. Es tiempo de que todos los juninenses nos pongamos de acuerdo para exigirle al Gobierno Nacional su urbanización. Allí hay lugar para todo: para que siga funcionando la empresa de transporte de carga, la empresa de transporte de pasajeros y las cooperativas de trabajo. Pero también hay espacio para urbanizar e integrar a la ciudad. Proponemos que haya espacios públicos, un estadio Polideportivo, desarrollo inmobiliario y la apertura de muchas calles.

Calle XX de Septiembre: La calle XX de Septiembre es un emblema de la ciudad. Hoy, está fea, pero la vamos a recuperar. Y no sólo desde su infraestructura, sino también desde su valor histórico y patrimonial. Existe desde que éramos el Fuerte de la Federación, cuando se llamaba “Calle Larga”. Es el eje del Centro Cívico, uniendo las plazas 25 de Mayo y 9 de Julio. Fue testigo del nacimiento de Junín y ahora recuperará su protagonismo.

Av. Benito de Miguel: Es un área comercial por excelencia, no sólo para Junín sino para una muy amplia región. Hoy es necesario jerarquizarla y ponerla en valor. Con las obras previstas se logrará el ordenamiento del tránsito, con zonas de estacionamientos para motos y espacios exclusivos de carga y descarga. Se van a incorporar más columnas de iluminación, se unificarán los criterios para las veredas, se cambiará el arbolado y se va a generar una mayor comodidad para los peatones. La remodelación contempla las dos zonas de Benito de Miguel, a un lado y al otro de su intersección con Padre Respuela.

Integración Av. Benito de Miguel y Plaza 25 de mayo: Para continuar la intervención en el Centro Cívico de la ciudad, además de la remodelación de calle XX de Setiembre, queda pendiente la integración de calle Benito de Miguel, entre Rivadavia y Belgrano con la Plaza 25 de Mayo y la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. Ya fueron remodeladas las plazas 25 de Mayo y 9 de Julio, se repavimentó toda la zona, se arregló la Escuela N° 1, el Banco Nación, la Iglesia y la Municipalidad. Ahora, se viene la integración. Se levantará el nivel de la calle a la altura de la vereda para favorecer la circulación peatonal siguiendo un circuito que comienza en la plaza 9 de Julio, va por XX de septiembre, continua por la plaza 25 de Mayo, sigue por Sáenz Peña, recorre las plazas de las Fuerzas Armadas y Sesquicentenario y finaliza en la plaza Alem.

Anfiteatro en el PNLG: En el Parque Natural Laguna de Gómez vamos a poner en marcha su Plan Maestro de urbanización y mejoras. Entre las obras nuevas, se destaca un anfiteatro para eventos culturales. Hoy la Laguna cuenta con mucha actividad cultural y musical pero no tiene un lugar adecuado para hacerlo. Ya avanzamos mucho con la transformación del Parque Natural, ahora vamos por la consolidación del principal lugar turístico de la región.

Excepciones impositivas de tasas y derechos para aquellas inversiones que se realicen en los barrios más deprimidos de la ciudad, que revitalicen la zona y fomenten nuevas inversiones.

Alianzas público-privada para el desarrollo de zonas de la ciudad, con el objetivo de fomentar la construcción de viviendas y la generación de nuevos barrios con todos los servicios.

Traspaso de los espacios comunes para que el mantenimiento lo realice el Municipio en los barrios Uocra, Canillitas, Ferroviario, Fonavis, Uom, Soberanía, Metalúrgico y Fortines.

Promover y facilitar la descentralización de instituciones bancarias, dependencias oficiales y la instalación de cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad.

Plan de reubicación de grandes superficies (frigoríficos, molinos, etc)

Puesta en valor de la Av. San Martín, enalteciendo su historia y resaltando la belleza de sus plazas, plazoletas, esculturas y arboleda.


Adultos mayores

Nuestros abuelos se encuentran desde hace algunos años en un estado de desprotección muy notorio. En los últimos meses sufrieron el cambio del sistema de prestaciones médicas, que no funcionaba bien, pero funcionaba mejor que el nuevo, se redujeron los descuentos en medicamentos y son tal vez el sector más castigados por el aumento de tarifas. En ese marco desde 1 País propones una serie de propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, contribuyendo a mejorar su seguridad, su situación económica y también a generar momento de esparcimiento y diversión.

Casa compartida: creación de un área municipal denominada Casa Compartida que se encargue de relevar personas mayores que se valen por sí mismas y que pueden ofrecer una habitación de su vivienda para que se aloje un estudiante universitario o terciario que tiene su residencia fuera de la ciudad. De esta manera, se fomenta la solidaridad y la ayuda mutua y el acompañamiento entre dos generaciones.

Abuelos Conectados: ampliar el servicio del programa Abuelos Conectados a mayor cantidad de adultos mayores y generar nuevas oportunidades de salidas grupales y de esparcimiento.

Exceptuar del pago de estacionamiento medido a los integrantes de los Centros de Jubilados que realizan trámites en la zona céntrica para beneficio de sus otros jubilados.

Envejecimiento activo: programa de actividades recreativas semanales para adultos mayores, que contemplen acciones deportivas y culturales.

Exceptuar de los aumentos de tasas y derechos municipales a los jubilados que tengan una sola propiedad por los próximos 5 años.

Incluir en las plazas de la ciudad sectores de juegos de mesa.

Impulsar desde lo local el reclamo permanente del cobro del 82% móvil.

Impulsar la alfabetización digital y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas mayores.

Atención especializada en las Unidades Sanitarias: crear el Servicio de Atención Gerontológica en las unidades sanitarias municipales para acercar los médicos a los abuelos, evitando que deban realizar largos trayectos para ver a sus médicos de cabeceras.

Hogar de Día: crear un Hogar de Día municipal o de administración público-privada para adultos mayores.

Mejora en la atención bancaria: coordinar con las entidades bancarias soluciones a las largas colas que realizan los abuelos para poder cobrar sus haberes.

• Gestionar ante el PAMI mejores descuentos en la compra de medicamentos.

• Gestionar ante el PAMI la inclusión de mayores centros de atención de especialidades médicas ante el retraso de varios meses en los turnos que ofrece el servicio del Hospital Interzonal de Junín.


Gestiones antes los gobiernos nacional y provincial



Completamiento de la Obra del Río Salado: Puente de Lincoln, Puente Saavedra y canalización hasta la vecina ciudad de Chacabuco

Gestionar la construcción de la Autovía San Nicolás – Junín, para unir nuestra ciudad con el centro de país a través de autopistas.

• Repavimentación de la pista del aeródromo provincial


Propuestas barrio por barrio

11 DE JULIO
Asfalto de las Avenidas Capitán Vargas y San Jose Obrero
10 cuadras de cordón cuneta.
Reconversión del alumbrado público.
Revalorización de plaza.
Ampliación de la red de gas.

5 DE SEPTIEMBRE / SAN JORGE
Apertura de nuevas calles.
10 cuadras de cordón cuneta.
12 cuadras de asfalto.
Reconversión del alumbrado público.
Asfalto de Intendente de la Sota hasta Ruta N° 65.
Puesta en funcionamiento de la Casita del Saber.
Ampliación de la red de gas, agua y cloacas.

9 DE JULIO
6 Cuadras de asfalto.
Reparación de veredas.

ALMIRANTE BROWN
25 cuadras de cordón cuneta.
Asfalto en calle Chile.
Reconversión del alumbrado público.
Ampliación de la red de gas.

BARRIO OBRERO
Forestación y reforestación.
Construcción de una Unidad Sanitaria

BELGRANO
Remodelación del Centro Cívico.
Construcción de Unidad Sanitaria.
Semaforización de calle Italia en su intersección con Juan B. Justo y con Padre Ghío.
Semaforización de Primera Junta en su intersección con Pasteur.
Promoción de Centro Comercial.
Reparación de veredas.

BICENTENARIO
37 cuadras de cordón cuneta y de asfalto.
Instalación de la Policía local en la Sede de la Sociedad de Fomento.
Asfalto de Av. La Plata.
Instalación de Garita de Seguridad.
Ampliación de la red de gas, agua y cloacas.

CAPILLA DE LORETO
12 cuadras de asfalto.
44 cuadras de cordón cuneta.
Ampliación de la red de agua y cloacas.
Asfalto de Av. La Plata.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas

CENTRO
Remodelación de la calle 20 de septiembre. Puesta en valor como calle histórica, la primera de Junín, y cambio de nombre a su nombre original “Calle Larga”.
Reemplazo de luminarias.
Reforestación.
Reparación de veredas.
Construcción de cocheras subterráneas.
Colocación de semáforo en Narbondo y Coronel Suarez
Colocación de semáforo en Narbando y Chacabuco
Colocación de semáforo en Mitre y Chacabuco
Colocación de semáforo en Mitre y 9 de Julio
Colocación de semáforo en Álvarez Rodríguez y Moreno
Hacer peatonal o semi peatonal a la primera cuadra de Benito de Miguel con la construcción de una explanada que una plaza con Parroquia y Municipalidad. La calle más antigua de Junín en cuanto a conservación. Está igual desde hace 110 años, desde 1907.

EL MOLINO
Reforestación.
Reparación de veredas.
Colocación de semáforo en Alberdi y Javier Muñiz
Colocación de semáforo en Alberdi y Uruguay

EL PICAFLOR
Forestación y reforestación.
Reparación de veredas.
Colocación de semáforo en Av. Arias y Quintana.

EMILIO MITRE
Ampliación de la red de agua y cloacas.
Cordón cuneta en Capitán Vargas.
Asfalto en Capitán Vargas.
Asfalto de Av. San Martín.
Paseo de Capitán Vargas: Designar a los espacios públicos allí ubicados como Plaza Arturo Illia, Plaza Raúl Alfonsín, Plaza Juan Domingo Perón
Mejora y embellecer estos espacios públicos
Ampliación de la red de gas.

EUSEBIO MARCILLA
10 cuadras de asfalto.
6 cuadras de cordón cuneta.
Forestación.
Reconversión del alumbrado público.
Semáforo en Pastor Bauman y Francia.
Semáforo en Pastor Bauman y Alsina.
Ampliación de la red de gas.

FOETRA
13 cuadras de asfalto.

FORTINES
Traspaso de los espacios comunes para que el mantenimiento lo realice el Municipio.
Reconversión lumínica de los espacios comunes
Instalación de bancos, mesas y juegos para niños

GREGORIO GONZÁLEZ
Reconversión del alumbrado público.
Forestación.
Colocación de semáforo en Respuela y Mayor López
Colocación de semáforo en Respuela y Avellaneda
Colocación de semáforo en Respuela y Roque Vázquez
Colocación de semáforo en Respuela y Canavesio Instalación de Garita de Seguridad.
Construcción de la Plazoleta Ciudad de Junín.
4 cuadras de asfalto sobre colectora.

JOSÉ HERNÁNDEZ
51 cuadras de cordón cuneta.
20 cuadras de asfalto.
Reconversión del alumbrado público.
Playón deportivo.
Instalación de Garita de Seguridad.
Ampliación de la red de gas.

LA CELESTE
27 cuadras de cordón cuneta.
20 cuadras de asfalto.
Asfalto en calle Chile hasta la Ruta 188.
Reconversión del alumbrado público.
Construcción de plazoleta.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas.

LARRORY
Reconversión del alumbrado público.

LAS MOROCHAS
Reparación de veredas.
Reforestación.
Colocación de Semáforo en Av. Benito de Miguel y Colombia.
Colocación de semáforo en Bauman y Alsina

LIBERTAD
Reconversión del alumbrado público.
Colocación de Semáforos en Rivadavia y Entre Ríos y en Rivadavia y Dulbecco

LOS ALMENDROS
18 cuadras de cordón cuneta.
Asfalto de Av. Benito de Miguel.
Reconversión del alumbrado público.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas.
Base estabilizada en todas las calles.

MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
12 cuadras de asfalto desde Ramón Hernández hasta Soldado Argentino.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas.
Reconversión del alumbrado público.
Base estabilizada en todas las calles.

MAYOR LÓPEZ
25 cuadras de cordón cuneta.
20 cuadras de asfalto.
Reconversión del alumbrado público.
Ampliación de las redes de gas, cloacas y agua.

METALÚRGICO
Reconversión del alumbrado público.
Traspaso de los espacios comunes para que el mantenimiento lo realice el Municipio.
Instalación de bancos, mesas y juegos para niños
Puesta en valor de la plaza central

MUNICIPAL / LA UNIÓN / PROGRESO
40 cuadras de asfalto.
Reconversión del alumbrado público.
Instalación de Garita de Seguridad.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas.

NOROESTE
Reconversión del alumbrado público.
Intervención en el entorno del Hospital y del Asilo de Ancianos.

NORTE
19 cuadras de cordón cuneta.
Completar el 100% del barrio con calles asfaltadas.
Reconversión del alumbrado público.
Instalación de Garita de Seguridad.
Ampliación de la red de gas.

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
Construcción de la Sede para la Sociedad de Fomento.
Forestación y reforestación.

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
12 cuadras de asfalto de Ramón Hernández hasta Soldado Argentino.
8 cuadras de asfalto.
22 cuadras de cordón cuneta.
12 cuadras de mejorado.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas.
Reconversión del alumbrado público.

NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
Reforestación.
Arreglo de veredas.

PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ
Implementación del Plan Maestro de la Laguna.
Venta de terrenos.
Escrituración de terrenos vendidos.
Ampliación de la red de agua.
Construcción de la red de cloacas.
Reconversión del alumbrado público.
Atención diaria de la Unidad Sanitaria.
Construcción de Jardín Maternal.
Construcción de una Granja Educativa.

PASO PIEDRAS
Red de cloacas.

PETIT FRANCE
Red de cloacas.
Red de gas.
Mejorado de 8 cuadras.

PRADO ESPAÑOL
Instalación de Garita de Seguridad.
Colocación de Semáforo en Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre
Colocación de Semáforo en Posadas y 12 de Octubre

PUEBLO NUEVO
Reforestación.
Arreglo de veredas.
Construcción Museo del Legado del Salado.
Corredor gastronímico. RAMÓN CARRILLO
Mejorado de colectora y R. Sáenz Peña.
Playón deportivo.
Instalación de Garita de Seguridad.

REAL / MOYA / JARDÍN / LAS LILAS
Mejorado de calles con base estabilizada.
Mejoramiento el sistema de desagües.
Nivelar las alcantarillas del camino al PNLG para permitir el escurrimiento del agua.

RICARDO ROJAS
Asfalto y cordón cuneta en Av. Arias.
Cordón cuneta en calle Ricardo Rojas y 27 de diciembre.
Puesta en funcionamiento de la Casita del Saber.
Sede del Programa Envión.
Ampliación de las redes de gas, agua y cloacas.

RINCÓN DEL CIELO
Mejorado de calles con base estabilizada.
Reconversión del alumbrado público.

SAN ANTONIO
Mejorado de calles con base estabilizada.
Reconversión del alumbrado público.
Asfalto de la Av. República, Necochea y Tula.

SAN CAYETANO
9 cuadras de cordón cuneta.
16 cuadras de asfalto.

SAN FRANCISCO DE ASÍS
Construcción de una Unidad Sanitaria.
Construcción de un Jardín Maternal.
22 cuadras de cordón cuneta.
18 cuadras de asfalto.
Ampliación y reconversión del alumbrado público.
Ampliación de las redes de gas y cloacas.
Colocación de semáforo en Bauman y Uruguay
Colocación de semáforo en Bauman y Edison

SAN MARTÍN
Reconversión del alumbrado público.
Forestación.
12 cuadras de asfalto.
Mejora del sistema de desagües pluviales.

SAN JUAN
Desarrollo integral del barrio.
Promocionar loteos privados o compra de terrenos por parte del municipio.
Instalación de Garita de Seguridad.
Ampliación del Alumbrado público.

SOL DE ABRIL
Construcción de la Esc. Técnica N°2.
Reconversión del alumbrado público.

UOCRA / CANILLITAS / FERROVIARIO / FONAVI / UOM / SOBERANÍA
Plan estímulo para el mejoramiento de viviendas.
7 cuadras de asfalto.
Traspaso de los espacios comunes para que el mantenimiento lo realice el Municipio.
Instalación de Garita de Seguridad.
Colocación de semáforo en Rivadavia y Vuelta de Obligado
Instalación de bancos, mesas y juegos para niños en los espacios comunes.

VILLA DEL CARMEN
22 cuadras de asfalto.
5 cuadras de cordón cuneta.
Construcción de plaza.
Ampliación red de gas.

VILLA DEL PARQUE
Playón deportivo.
Compra de terreno para la finalización de la obra del destacamento policial.
Construcción de una plaza.
Nivelación y mejora del sistema de desagües pluviales.
Mejorado de calles.

VILLA TALLERES
Forestación.
Reconversión del alumbrado público.

AGUSTINA
10 cuadras de asfalto.
10 cuadras de cordón cuneta.
Ampliación de la red de agua.
Iluminación del Acceso.
Red de gas natural a partir de la instalación de un sistema de zepelín.

AGUSTÍN ROCA
15 cuadras de asfalto.
15 cuadras de cordón cuneta.
Ampliación de la red de gas.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Asfaltar calle Rivadavia desde la Ruta Nacional N° 188 hasta las vías del ferrocarril, Las Heras entre Rivadavia y Belgrano y Belgrano desde Las Heras hasta las vías del ferrocarril.

FORTÍN TIBURCIO
6 cuadras de asfalto.
6 cuadras de cordón cuneta.
Mejorar la iluminación del Acceso.
Red de gas natural a partir de la instalación de un sistema de zepelín.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

LA AGRARIA
Posta sanitaria.

LAPLACETTE
Mejorado en todas las calles con base estabilizada.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

MORSE
15 cuadras de asfalto.
20 cuadras de cordón cuneta.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

SAFORCADA
10 cuadras de asfalto.
10 cuadras de cordón cuneta.
Puesta en funcionamiento de la Casita del Saber.
Mejorar la iluminación del Acceso.
Red de gas natural.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.