Predios ferroviarios
Desde siempre los predios ferroviarios dividieron la ciudad en dos. Es tiempo de que todos los juninenses nos pongamos de acuerdo para exigirle al Gobierno Nacional su urbanización. Allí hay lugar para todo: para que siga funcionando la empresa de transporte de carga, la empresa de transporte de pasajeros y las cooperativas de trabajo. Pero también hay espacio para urbanizar e integrar a la ciudad. Proponemos que haya espacios públicos, un estadio Polideportivo, desarrollo inmobiliario y la apertura de muchas calles.



Centro Cultural Borges
Este bello edificio va a estar integrado por la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que además de tener los servicios actuales también brindará accesibilidad digital y electrónica, tendrá lugares de lectura tradicionales y también livings. Tendrá una muy moderna Biblioteca para Niños.
Contará con auditorio que podrá ser utilizado por toda la comunidad.
Tendrá salas de nuevos medios de comunicación como videoteca.
Tendrá un piso destinado a la capacitación e investigación, para talleres y espacios de estudio.



Traspaso del Hospital
Cuando asumimos la responsabilidad de Gobernar Junín nunca imaginamos que íbamos a poder cambiar tantas cosas. Tampoco creíamos que iba a ser posible hacernos cargo de cuestiones que no son de índole municipal.
Así cambiamos la Laguna, creamos y construimos museos, completamos el Parque Industrial de empresas. Nos involucramos en la seguridad, pusimos más de 50 cámaras, compramos más de 30 patrulleros, pusimos en funcionamiento la Policía Local, constituimos una mesa de trabajo con todos los actores involucrados.
También levantamos la bandera de la educación, arreglamos las escuelas y jardines, ayudamos a los docentes y comenzamos a construir una escuela.
Por eso ahora, nos queremos hacer cargo de la salud pública.
Queremos que los trabajadores del Hospital puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones, que no le falten insumos, que tengan medicamentos. Queremos que los pacientes del Hospital reciban la atención que se merecen, en consultorios nuevos y bien mantenidos, que no se tengan que llevar medicamentos, gazas o sábanas.
Queremos que los médicos y las enfermeras tengan que pensar sólo en su trabajo y no en preocuparse si se rompió un caño, si hay insumos o si los tienen que comprar ellos. Queremos desarrollar el servicio de Terapia Radiante abandonada, aumentar y mejorar el giro/cama e interactuar con las Unidades Sanitarias.
Queremos llevar transparencia al manejo del presupuesto del Hospital.

Queremos administrar nuestro querido Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro.




Skate Park
Está ubicado en calle Maipú entre Rivadavia y Belgrano.
Constará de una planchada de hormigón de 66 metros de largo por 16 metros de ancho, con 8 estaciones diferentes para saltos con distintas alturas y dificultades y la posibilidad de generar una circulación perimetral. Tendrá bancos con cestos de residuos, 2 accesos individuales a pista, iluminación particular y cámaras de seguridad.



Tótem de bienvenida
Vamos a construir tres tótem que indiquen la llegada a Junín. Uno estará en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Av. de Circunvalación.
Otro en la intersección de la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 65 y el tercero en la Ruta Nacional 188 y la Av. de Circunvalación. Serán los tres iguales y además de contar con el tótem de bienvenida, el mismo estará emplazado en pequeñas plazoletas con bancos, y un hermoso jardín de flores.








Anillos de seguridad videovigilados
200 nuevas cámaras se sumarán a las más de 50 que hoy ya están instaladas, cumpliendo un rol muy importante de prevención. Estas 200 cámaras van a formar tres anillos de videovigilancia, tanto para la prevención del delito como para la posterior búsqueda de pruebas. Estos tres anillos permitirán controlar todos los movimientos que se hagan en la ciudad, cualquier persona que circule por Junín quedará filmada, no importa el lugar desde donde salga y al que se dirija. Para la optimización de este sistema vamos a construir un nuevo Centro de Monitoreo con las características adecuadas para el nuevo funcionamiento de la videovigilancia.


Ampliacion de la red de gas
“Exigiremos al Gobierno Nacional que se haga cargo de que a Junín llegue el gas que corresponde, para que podamos hacer las ampliaciones de la red necesarias para que todos los juninenses accedan a este servicio.
El Municipio, la empresa Grupo Servicios Junín y los vecinos ya hicimos lo que teníamos que hacer, construir la 3ra. Estación de Rebaje de Gas y las redes domiciliarias. Además, ya tenemos muchos insumos comprados para seguir ampliando redes”.


Terminal de Ómnibus
Vamos a finalizar la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Junín.
Una obra que será un orgullo para todos los juninenses.
Una obra que nos seguirá distinguiendo del resto de las ciudades.
Una obra que nos consolidará como líderes regionales y provinciales.



Escuela Técnica N° 2
La Escuela Técnica N° 2 nunca tuvo edificio propio. Ahora lo va a tener.
Comprometidos con la educación, con los adolescentes y el futuro comenzamos a construirlo. Es un proyecto consensuado con docentes y alumnos, moderno y útil, a la medida de sus necesidades. La EET N°2 es la única secundaria con orientación en Informática, es decir, educa y prepara a jóvenes que van a tener la posibilidad de ingresar en el mercado laboral que más riqueza genera en el mundo y que mayor innovación a aplicado en los últimos 20 años.



XX de Septiembre
La calle XX de Septiembre es un emblema de la ciudad, existe desde que éramos el Fuerte de la Federación, cuando se llamaba "Calle Larga". Es el eje del Centro Cívico, uniendo las plazas 25 de Mayo y 9 de Julio. Fue testigo del nacimiento de Junín.
Hoy, está fea, pero la vamos a recuperar, y no sólo desde la infraestructura, sino también desde su valor histórico y patrimonial, para recuperar su protagonismo.



Pileta climatizada
Vamos a firmar un convenio con el CEF 55 para la construcción de una pileta climatizada. Hoy, el CEF alquila un lugar y destina muchos recursos al mantenimiento de un edificio y un predio que no le es propio. Por lo tanto, es fundamental la construcción de su propio natatorio. Como lo venimos haciendo hasta el momento, seguiremos trabajando en conjunto con el CEF 55 y ampliaremos los servicios para todos aquellos vecinos y escuelas que deseen hacer actividades durante todo el año.


Av. Benito de Miguel
Es un área comercial por excelencia, no sólo para Junín sino para una muy amplia región. Hoy es necesario jerarquizarla y ponerla en valor. Con las obras previstas se logrará el ordenamiento del tránsito, con zonas de estacionamientos para motos y espacios exclusivos de carga y descarga. Se van a incorporar más columnas de iluminación, se unificarán los criterios para las veredas, se cambiará el arbolado generando una mayor comodidad para los peatones. La remodelación contempla las dos zonas de Benito de Miguel, a un lado y al otro de su intersección con Av. Padre Respuela.



Pista de Ciclismo
Vamos a construir una pista de ciclismo para entrenamiento y paseo en el Parque Borchex. Se armará un circuito de 1.000 metros asfaltado que se integrará a un espacio que ya es usado para esparcimiento donde podrán convivir quienes concurren a tomar mates, a descansar, a caminar y ahora a hacer ciclismo. Se van a mejorar los servicios de iluminación, bancos y bebederos . De esta forma, se brindará a los ciclistas y a los niños que quieren andar en bicicleta un lugar seguro por donde circular.


Integración Av. Benito de Miguel y Plaza 25 de mayo
Siguiendo con la intervención del Centro Cívico de la ciudad; con las ya remodeladas Plaza 25 de Mayo y 9 de Julio, la repavimentación de toda la zona, el arreglo de la Escuela N° 1, el Banco Nación, la puesta en valor de la Iglesia y la Municipalidad, continuaremos con la integración de calle Benito de Miguel. Será entre Rivadavia y Belgrano uniéndose con la Plaza 25 de Mayo y la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. Se levantará el nivel de la calle a la altura de la vereda para favorecer la circulación peatonal siguiendo un circuito que comienza en la plaza 9 de Julio, va por XX de septiembre, continua por la Plaza 25 de Mayo, sigue por Sáenz Peña, recorre las plazas de las Fuerzas Armadas y Sesquicentenario y finaliza en la Plaza Leandro N. Alem.


Anfiteatro en el PNLG
Pondremos en marcha el Plan Maestro de urbanización y mejoras en el Parque Natural Laguna de Gómez. Hoy el Parque cuenta con mucha actividad cultural y musical pero no tiene un lugar adecuado para hacerlo. Entre las obras nuevas, se destaca un anfiteatro para eventos culturales.
Ya avanzamos mucho con la transformación del Parque Natural, ahora vamos por la consolidación del principal lugar turístico de la región.



Escuela Agropecuaria
Vamos a construir un nuevo edificio de la Escuela Agropecuaria, que hoy se encuentra funcionando en el ex Vivero Municipal. Funcionará en un predio que tendrá las características adecuadas para su funcionamiento óptimo. Podrán realizar sus proyectos y actividades en un lugar propio. Tendrá aulas, aulas taller, taller y espacios cerrados para su producción. También tendrá el espacio y la infraestructura necesaria para los trabajos a campo.