Estimados vecinos, aquí les acercamos parte de nuestras propuestas.
El objetivo es que estas ideas se apliquen, por lo tanto, durante la presente campaña electoral, vamos a ir presentando todos estos proyectos en el Concejo Deliberante. Pero para que se aprueben, necesitamos de más concejales.
Por eso te pedimos que cuando vayas a votar, tengas confianza en nuestros candidatos y votes nuestra lista.



Inclusión Social

- Volver a aplicar el Programa Oportunidades, tanto para menores de 27 años; como para mayores de 40. Se trata de la entrega de herramientas y materia prima a personas desocupadas para que inicien una actividad laboral de baja calificación.


Salud Pública

- Creación del Observatorio nutricional en comedores escolares.

- Financiamiento por parte del Municipio del costo de las Emergencias médicas en establecimientos educativos, con los recursos sobrantes afectados a educación que envía la Provincia de todos los días y que se encuentran en un plazo fijo bancario.


Seguridad

- Puesta en funcionamiento del programa Alerta Junín, que se trata de la instalación de alarmas comunitarias y que se puede financiar con los recursos sobrantes afectados a Seguridad que pagan todos los vecinos a través de la Tasa de Seguridad y que se encuentran en un plazo fijo bancario.

- Construcción de garitas de vigilancia en diferentes barrios y accesos a la ciudad.

- Adquisición de drones para video vigilancia.

- Aprobación del proyecto de seguridad integral con enfoque social, incluyendo capacitación y oportunidades en micro emprendimientos a jóvenes en riesgo delictual.


Tránsito

- Implementación del Plan de semaforización para toda la ciudad.

- Implementación de un Plan de demarcación horizontal en calles y avenidas.


Educación

- Plan de financiación de material didáctico, y de orientación pedagógica, que se puede financiar con los recursos sobrantes afectados a educación que envía la Provincia de todos los días y que se encuentran en un plazo fijo bancario.

- Programa Mis Primeros Pasos Digitales, destinado a niños en edad pre escolar y escolar, para lograr una mejor relación entre el niño y la tecnología y también para que los docentes cuenten con espacios multimedias en las escuelas.


Transparencia

- Aprobación de la Ordenanza de transparencia, que obligue al Municipio a información sobre todas las cuestiones económicas de manera diaria.

- Publicación obligatoria de los niveles de las lagunas.


Económicas

- Reducción de tasa de seguridad e higiene para los comercios de venta de alimentos, para acompañar el proyecto de Bajar los Precios a nivel nacional con la quita del IVA a varios productos y acompañando a nivel provincial el proyecto de la rebaja de Ingresos Brutos a varios productos de la canasta alimentaria.

- Reducción de las tasas municipales que llegan con las facturas de luz y gas. Hoy el municipio es socio directo de los tarifazos energéticos. Cobra el 18% en la factura de la luz por el alumbrado público y el 10% en la factura de gas para hacer obras. Estos porcentajes antes eran irrisorios, porque el valor de la energía era muy económico, pero hoy representan un importante muy grande para el bolsillo de los vecinos.

- Programa Mi Primer Empresa, financiando a través de subsidios a emprendedores.


También proponemos

- Creación de la Casa de contención para mujeres víctimas de violencia familiar

- Creación de Hospital Veterinario.

- Construcción del Museo del Legado del Salado.

- Pileta climatizada: Comprar las instalaciones del Complejo Santa Paula, arreglar las instalaciones, firmar un convenio con el CEF 55 y también abrir los servicios a toda la comunidad.

- Construcción de una Unidad Sanitaria en barrio San Francisco

- Construcción de un Jardín Maternal en barrio San Francisco

- Traspaso de los espacios comunes para que el mantenimiento lo realice el Municipio en los barrios Uocra, Canillitas, Ferroviario, Fonavis, Uom, Soberanía, Metalúrgico y Fortines.

BAJEMOS LOS PRECIOS

Nuestra propuesta tiene 3 objetivos: la reducción de los precios de los 11 alimentos de la canasta básica a partir de la eliminación del IVA; la reducción de los impuestos en los aumentos de las tarifas de servicios públicos como luz y gas; y la reducción de impuestos en los medicamentos, enfocado centralmente para los jubilados porque la canasta de alimentos y medicamentos es lo que más peso tiene en sus bolsillos

También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un Concejo de Monitoreo de Precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas. Con esto una familia ahorraría entre 800 y 1200 pesos.

Sergio Massa: “El Gobierno llegó al poder pretendiendo eliminar la pobreza y unir a los argentinos, pero hoy tenemos más pobres”.

ALERTA CIUDADANA

“Alerta Junín” será parte de la red de “Alerta Buenos Aires”, una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.
Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema “Alerta Tigre”, un botón antipánico a través del teléfono celular.

Sergio Massa: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos. Generamos herramientas para combatirla, para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor”