Biografia

 

Mario Andrés Meoni nació en la localidad de Ascensión, Partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965.
Hijo de Andrés Meoni y de Esveralda Traverso, Mario se crió en una casa humilde en la que nunca faltó nada pero tampoco sobraba. Esto lo llevó, ya desde chico, a incorporar el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo como valores esenciales para llegar a cualquier meta en la vida. Fiel a estos principios, consiguió su primer trabajo a los 15 años y no paró hasta el día de hoy. En 1991, Se casó con Laura Oliva, su primera novia, que lo convirtió en padre de sus mellizos: Felipe y Robertino, hoy de siete años.

 

Trayectoria
 
En 1983, con la vuelta de la democracia al País, Mario se afilia a la Unión Cívica Radical. Comienza su militancia política adhiriendo a los valores éticos, morales y sociales del radicalismo.
 
Entre 1987 y 1989, durante la presidencia del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, trabaja intensamente en el Programa Alimenticio Nacional (Pan) del Ministerio de Acción Social de la Nación para llegar a más y más hogares postergados durante tantos años. De 1991 a 1995, se aboca de lleno a su tarea de concejal por la Unión Cívica Radical en el Partido de Junín. Entre 1995 a 1999, se destaca como prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. Ya en 1999, llega a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupa hasta el año 2003 cuando es elegido Intendente Municipal de Junín.
 
Gracias a su intensa gestión llevada a cabo junto a los vecinos de Junín, Mario fue reelecto por primera vez en el 2007 y nuevamente en 2011, lo que le permite seguir trabajando junto a su equipo durante cuatro años más por un Junín que hoy ocupa un lugar de importancia en la provincia de Buenos Aires y muchos de sus programas de gobierno son modelo de innovadoras políticas públicas en el país.
Desde el 2010, Mario es colaborador del Programa Munet de la OEA, cargo que ocupa hasta el día de hoy.