22.11.2011
Continúa el reciclaje en Junín
Junin recicla

Los programas de reciclado impulsados desde el Gobierno Local junto con la coordinación de tareas y clasificación realizada por la empresa GIRS SA, siguen generando toneladas de materiales para reciclar.

 

Esta actividad se suma a la colaboración de más de 15 empresas de nuestra ciudad que responsablemente están donando lo materiales reciclables acumulado a diferentes entidades educativas y sociales. También se incluyen en el programa más de 20 establecimientos educativos y 4 Sociedades de Fomento donde se colectan papeles, cartones y botellas plásticas. También, se están redirigiendo las tapitas de estas últimas al hospital de nuestra ciudad.

 

Al respecto Demaría, coordinador de Medio Ambiente, expreso: “Recordemos que todos pueden colaborar en estos programas, la idea es que como ciudadanos nos comprometamos a sumar voluntades para lograr propósitos ecológicos, educativos y solidarios”. “Cualquiera de nosotros puede llevar pilas usadas a la farmacia más cercana, las computadoras y sus partes a los encuentros fijos que realizamos en las plazas, las tapitas al Hospital Abraham Piñeiro, los papeles, cartones y plásticos a las sociedades de fomento, escuelas o empresas para sumarse o seguir colaborando en el programa”, agregó el coordinador de Medio Ambiente.

 

En el próximo año se implementará una recolección diferenciada por domicilios en un barrio determinado y de a poco se irá adhiriendo a los demás a la misma iniciativa. No obstante ello, junto a GIRS SA se ha realizado charlas pedagógicas en los Jardines y Escuelas, se han recibido conjuntos de alumnos de diferentes Escuelas, estudiantes universitarios y ciudadanos interesados en las políticas ambientales que se realizan y realizarán en nuestra ciudad, ya que aún queda mucho por hacer.

 

Las líneas educativas y la información deben ser una constante en el desarrollo de políticas ambientales ya que la inclusión de cada uno de nosotros conlleva la semilla de una saludable convivencia con el medio ambiente. La interpretación de la importancia sobre los cuidados ambientales ya es común a todos los ciudadanos, “creemos que dando canales de colaboración, información adecuada e implementación de programas sociales lograremos seguir uniendo voluntades para mejorar la calidad de vida en nuestro Junín”, expresó Demaría.

 

Por último, siguiendo la planificación de políticas ambientales sustentables, las tareas y programas realizados involucran a todo el espectro social de nuestra ciudad, logrando incorporar predisposición y acción de una sociedad que cree y crece día a día.